Temas Especiales

25 de May de 2022

Economía

ExpoMivi seguirá en marzo y abril

PANAMÁ. Unas mil 600 soluciones habitacionales han sido tramitadas en las tres versiones de ExpoMivi, que desde el pasado enero viene re...

PANAMÁ. Unas mil 600 soluciones habitacionales han sido tramitadas en las tres versiones de ExpoMivi, que desde el pasado enero viene realizando el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), conjuntamente con promotoras y bancos del país.

La más reciente de estas gestiones se realizó este fin de semana en Panamá Oeste, donde unas 800 familias dieron inicio a los trámites para el financiamieto de sus viviendas, con el respaldo del Fondo Solidario de Vivienda.

De las ferias de vivienda realizadas hasta el momento, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, el pasado 15 y 16 de enero, se registraron cotizaciones que alcanzaron la cifra de 12 millones 217 mil 500 dólares y se gestionaron 400 viviendas.

Por otro lado, en La Placita de Santiago de Veraguas, el 6 y 7 de febrero, se concretaron 12 millones 142 mil 571 dólares para la tramitación de 400 viviendas, mientras que en Panamá, de las gestiones iniciadas, un total de 167 fueron concretadas en Expo Mivi, por un monto de 5 millones 20 mil 806 dólares.

Ovil Moreno, director de la oficina para la Inversión Privada del MIVIOT, precisó que con el bono de 5 mil dólares que otorga el Fondo Solidario de Vivienda, la familia logra una rebaja en el valor de su casa de hasta un 18%, lo que les permite acceder a una vivienda digna y bajar el déficit habitacional existente.

Unas 13 promotoras de vivienda y cinco bancos con cartera hipotecaria participan de ExpoMivi, cuya cuarta versión se realizará en Chitré, provincia de Herrera, entre el 19 y 20 de marzo próximos.

Para el mes de abril, se espera que el evento llegue a las provincias de Los Santos y Coclé, informaron las autoridades del MIVIOT.