Presencia turística en Cuba se acentúa

Actualizado
  • 23/02/2011 01:00
Creado
  • 23/02/2011 01:00
LA HABANA. la industria turística cubana recibió a 296.222 turistas extranjeros en enero último, una cifra récord para la etapa y un cre...

LA HABANA. la industria turística cubana recibió a 296.222 turistas extranjeros en enero último, una cifra récord para la etapa y un crecimiento del 15,9 por ciento respecto a igual mes de 2010, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Una información adelantada de la ONE precisó que el número de visitantes a la isla el pasado mes supera en 40.610 a los registrados en similar lapso de 2009.

Esos flujos confirman la tendencia alcista que registra la llamada industria del ocio en la isla caribeña desde septiembre último.

Canadá, Reino Unido, Italia y España se mantienen como las naciones que envían más turistas a la mayor de las Antillas, aunque hay un creciente dinamismo en mercados como Rusia y Argentina que han redescubierto las bondades de las playas cubanas.

La ONE apuntó que el próximo 25 de febrero presentará más datos sobre la llegada de turistas por meses,el acumulado por años, así como los principales países emisores.

Por estos días, el festival del Tabaco es el principal evento en la cartelera, para atraer turistas de todas partes, interesados en degustar la delicia del afamado cigarro, cuyas marcas han dado la vuelta el mundo.

En 2010, Cuba recibió más de 2,5 millones de turistas, un 4,2 por ciento más que en 2009, con un aumento de los ingresos del 5,5 por ciento.

Las autoridades del sector pronostican que las visitas este año ascenderán a unos 2,7 millones de viajeros, superando con creces los números obtenidos durante el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus