Trump Ocean Club estará listo en julio

Actualizado
  • 24/02/2011 01:00
Creado
  • 24/02/2011 01:00
PANAMÁ. Con una inversión superior a los 200 millones de dólares, abrirá sus puertas el Trump Ocean Club, uno de los megaproyectos más e...

PANAMÁ. Con una inversión superior a los 200 millones de dólares, abrirá sus puertas el Trump Ocean Club, uno de los megaproyectos más emblemáticos del país.

La obra, que tiene un avance del 80%, será inaugurada en julio próximo.

Ivanka Trump, vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo y Adquisiciones, informó que el proyecto ha tenido gran acogida y que las ventas han sido muy buenas, a tal punto que ya tienen vendido el 95% de los apartamentos.

Para Trump, la ubicación del país, al igual que la alianza con un socio estratégico, fueron algunas de las razones que motivaron la inversión en este proyecto.

Es la primera vez que el grupo empresarial construye en Latinoamérica.

Por su parte, Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo, aseguró que un proyecto de bienes raíces como ‘este’ le da al país una marca que cualquier lugar del mundo quisiera tener, lo que demuestra la confianza de las empresas en Panamá.

Otros aspectos como el crecimiento de la economía, y la seguridad jurídica, así como el turismo, se han convertido en polo de atracción para las grandes inversiones, afirmó Shamah.

GENERACIÓN DE EMPLEO

En los próximos 100 días se generarán unas 350 a 400 plazas de empleo, para cubrir las diferentes áreas que tendrá el hotel a disposición de sus visitantes e inquilinos, dijo Jim Petrus, presidente Ejecutivo de Operaciones del proyecto.

Desde el 2007, cuando inició la obra, se han generado unos 7 mil puestos de empleo en la construcción del edificio, de los cuales el 95% estaban ocupados por mano de obra local, afirmó.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Petrus señaló que la marca Trump es la que hace la diferencia entre este proyecto y el resto, además del servicio personalizado.

Entre los servicios distintivos, se encuentran la atención al detalle en las habitaciones de los huéspedes; en donde una persona denominada ‘el agregado’ llevará un registro y estará pendiente del gusto personal de cada inquilino.

La tecnología es otro de los aspectos que marca la diferencia entre otros proyectos, un claro ejemplo es que al momento de registrarse, se va a tener un dispositivo que le permitirá realizar el trámite, sin tener que ir al mostrador.

DETALLES

El proyecto consiste en un lujoso edificio de 70 pisos, de los cuales 20 son para el área de hotel y el resto para área residencial.

Se trata del edificio más grande de Latinoamérica en pisos y metros cuadrados.

Durante un recorrido por la obra, se pudieron observar los lujosos acabados y habitaciones inteligentes con vista al mar y con luces que funcionan a base de sensores.

El proyecto cuenta con 37 ascensores, salón ejecutivo con capacidad para más de 900 personas, seis piscinas y cinco restaurantes, 369 suites del Hotel Condominio, 630 residencias, 45 mil pies de casino internacional, además del spa más grande de Panamá.

Una vez inaugurado el proyecto, el edificio tendrá a disposición un muelle y un club de playa en una isla privada en el Pacífico.

Además, se establecerá un centro de capacitación para las personas que laboren en el nuevo edificio, con la finalidad de mejorar sus conocimientos en el idioma inglés, así como otras áreas de formación que así lo requieran.

La torre del edificio del magnate estadounidense Donald Trump se levanta en forma de un velero sobre la orilla de la bahía de Panamá y se construye sobre el área de Punta Pacífica, a diez minutos del centro bancario i nternacional.

La cadena Trump actualmente cuenta con 5 edificios en Estados Unidos, de los cuales dos se encuentran en Nueva York, Chicago, Las Vegas y Waikiki, en Hawai.

Para este año, las empresas Trump abrirán las dos propiedades internacionales, una en Toronto, Canadá, y el Trump Ocean Club, en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus