Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

Denuncias no fueron dirigidas contra APC

PANAMÁ. La Asociación Panameña de Créditos (APC), no ha sido denunciada ni lo está siendo en estos momentos, ya que su función en el man...

PANAMÁ. La Asociación Panameña de Créditos (APC), no ha sido denunciada ni lo está siendo en estos momentos, ya que su función en el manejo de los historiales crediticios es la de brinda un servicio, y nada más.

De esta forma, la entidad salió al paso de los señalamientos del representante de la consultora Chambonett & Asociados, quien pidió a la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados modificar la ley que reglamenta las referencias de crédito en el país.

En nota remitida a La Estrella, la APC sostiene que la situación está relacionada con los agentes económicos que solicitan las referencias de crédito a la entidad, la cual se limita a proporcionarlos, sólo bajo consentimiento de quien así lo pide.

Esos agentes económicos, señala la APC, ‘han sido denunciados y se han abierto procesos en su contra’; los cuales se ventilan ante la Autoridad Nacional de Libre Competencia y Defensa del Consumidor (ACODECO), en donde existen precedentes de acciones y multas contra mueblerías, financieras, bancos y otros.

El pronunciamiento de la APC fue claro en que cualquier propuesta de modificación a la Ley No. 24 del 2002 que sea acogida por la Asamblea de Diputados, ‘será de nuestro interés y la atenderemos con responsabilidad’.

La APC aseguró que cumple con su responsabilidad de administrar, proteger y actualizar la información.