Nueva tasa de encaje financiero
LIMA. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) elevará 0.25% la tasa media de encaje financiero en soles y dólares a partir del próxi...
LIMA. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) elevará 0.25% la tasa media de encaje financiero en soles y dólares a partir del próximo uno de marzo, informó el instituto emisor en un comunicado.
‘Este incremento busca moderar el ritmo de expansión del crédito del sistema financiero, en un entorno de dinamismo de la demanda interna, de modo que se mantengan ancladas las expectativas inflacionarias dentro del rango meta de entre 1% y 3%", dijo el BCRP.
De acuerdo con fuentes del banco emisor, la tasa de encaje medio en moneda nacional del sistema bancario, según cifras preliminares, se ubicó en 11.9% en enero de 2011, en moneda nacional, y en 34.1% en moneda extranjera. La tasa mínima legal de encaje para la moneda nacional y la moenda extranjera está en 9%.
Desde febrero de 2010 el BCRP ha elevado las tasas de encaje y, en consecuencia, retira de manera progresiva el estímulo monetario en un entorno de gran dinamismo de la demanda interna y de la economía nacional.
La medida forma parte de las previsiones de la autoridad monetaria para mantener la inflación bajo control, que en enero pasado mostró un crecimiento de 0.39%, la más alta en dos años.
En 2010 la economía peruana cerró el año con un crecimiento de 8.78 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI).
-
Costa Rica declarará emergencia por migración y deportará a quienes ‘se porten mal’
-
La llorona del 27 de septiembre de 2023
-
Investigan supuesto abuso a una diputada juvenil
-
Partido Popular y Moca pactarán acuerdos con grupos independientes
-
Luis Casis acepta la candidatura a vicealcalde de Panamá
-
Juzgado suspende audiencia del caso Odebrecht; está en etapa de admisión de pruebas
-
Aguaceros y el acecho de la onda tropical 30
-
La llorona del 26 de septiembre de 2023
-
Movimiento Panamá Posible que respalda a Martín Torrijos, será lanzado oficialmente este jueves
-
Adalberto Carrasquilla en busca de arruinarle la fiesta al Inter Miami