España busca más ahorros

Actualizado
  • 05/03/2011 01:00
Creado
  • 05/03/2011 01:00
MADRID. España redujo el límite de velocidad en las carreteras y aprobó otras medidas de conservación de energía como cambiar a bombillo...

MADRID. España redujo el límite de velocidad en las carreteras y aprobó otras medidas de conservación de energía como cambiar a bombillos más eficientes para contrarrestar el aumento en el precio del petróleo debido a la conmoción en el mundo árabe.

Los cambios entrarán en vigencia el 7 de marzo.

El ministro de industria Miguel Sebastián los considera esenciales porque España depende en gran medida de las importaciones de la energía que consume.

Agregó que representa un 75% del total, en comparación con el promedio de 60% de la Unión Europea.

Otros cambios incluyen el subsidio de compras de neumáticos especiales destinados a reducir el consumo de gasolina de los automóviles.

Las medidas fueron anunciadas la semana pasada y aprobadas el viernes en una reunión del gabinete.

Por otro lado, la economía española prosiguió su ‘lenta recuperación’ a principios de 2011, el Banco de España, basándose en los primeros indicadores de este inicio de año. ‘Los indicadores referidos a los primeros meses del año 2011, todavía escasos, apuntan en general a una continuación de la senda de lenta recuperación de la actividad, con características similares a las observadas el final del pasado ejercicio’, explicó el Banco de España en su boletín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus