Más de $183 millones en proyectos para Colón

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
PANAMÁ. Obras valoradas en 183 millones de dólares serán puestas en marcha en la provincia de Colón, por las autoridades gubernamentales.

PANAMÁ. Obras valoradas en 183 millones de dólares serán puestas en marcha en la provincia de Colón, por las autoridades gubernamentales.

Por medio de la Ley No.32 de 16 de octubre de 1997, la Asamblea Nacional decretó que los ingresos provenientes de la recaudación del impuesto de inmuebles pagados por los terrenos, edificios y construcciones permanentes existentes o que se constituyan en el distrito de Colón, serán transferidos al Municipio de Colón.

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Planificación Regional, junto a la Contraloría General de la República y con la asistencia del alcalde de distrito de Colón, conformarán un equipo de trabajo para la reglamentación de la ley, a través de la cual se permitirá realizar proyectos de inversión.

Entre las obras que podrían levantarse en la ciudad atlántica, a través del programa de Transferencia de Inmuebles, están: la construcción de una cinta costera, el remozamiento de los parques, la construcción de un mercado público y la modernización de algunas estructuras municipales.

Los planteamientos esbozados en la reunión entre funcionarios del MEF y la alcaldía de Colón, se suman a las obras sociales y comerciales que fueron anunciadas la semana pasada por los ministros Alberto Vallarino y Carlos Duboy, de Economía y Finanzas y Vivienda, respectivamente, quienes junto al alcalde García anunciaron que se construirán en la ciudad obras por un monto de 150 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus