Dan apoyo a micro empresarios

Actualizado
  • 09/03/2011 01:00
Creado
  • 09/03/2011 01:00
PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), pondrá en marcha el programa de ‘Clínicas Empresariales’ en difere...

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), pondrá en marcha el programa de ‘Clínicas Empresariales’ en diferentes regiones apartadas del país, con la finalidad de brindar capacitación y asistencia técnica empresarial a los emprendedores, micros y pequeños empresarios.

La ministra de la Ampyme, Giselle Burillo Sáiz, al referirse a esta iniciativa, informó que se trata de un plan piloto que brindará todo el adiestramiento y asistencia técnica a los interesados y emprendedores, lo cual le proporcionará las herramientas necesarias para iniciar sus propias empresas.

Burillo Sáiz indicó que las personas que resulten beneficiadas con las ‘Clínicas Empresariales’ tendrán la oportunidad de acceder y contar con un fondo de capital Semilla para establecer sus propias empresas y generar ingresos y empleos.

La titular de la AMPYME adelantó que las dos primeras clínicas de asistencia técnica empresarial permanentes se instalarán en la provincia de Chiriquí, específicamente en áreas y zonas de la comarca Ngäbe Buglé.

Estas clínicas son oficinas móviles, fáciles de trasladar a diversas regiones de la geografía que permitirá que muchas comunidades obtengan la información correspondientes sobre los cursos, capacitaciones, proyectos y programas que desarrolla la AMPYME.

Agregó que las clínicas de asistencia técnica empresarial estarán acondicionadas para atender las necesidades de la población en su comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus