Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Dan apoyo a micro empresarios

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), pondrá en marcha el programa de ‘Clínicas Empresariales’ en difere...

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), pondrá en marcha el programa de ‘Clínicas Empresariales’ en diferentes regiones apartadas del país, con la finalidad de brindar capacitación y asistencia técnica empresarial a los emprendedores, micros y pequeños empresarios.

La ministra de la Ampyme, Giselle Burillo Sáiz, al referirse a esta iniciativa, informó que se trata de un plan piloto que brindará todo el adiestramiento y asistencia técnica a los interesados y emprendedores, lo cual le proporcionará las herramientas necesarias para iniciar sus propias empresas.

Burillo Sáiz indicó que las personas que resulten beneficiadas con las ‘Clínicas Empresariales’ tendrán la oportunidad de acceder y contar con un fondo de capital Semilla para establecer sus propias empresas y generar ingresos y empleos.

La titular de la AMPYME adelantó que las dos primeras clínicas de asistencia técnica empresarial permanentes se instalarán en la provincia de Chiriquí, específicamente en áreas y zonas de la comarca Ngäbe Buglé.

Estas clínicas son oficinas móviles, fáciles de trasladar a diversas regiones de la geografía que permitirá que muchas comunidades obtengan la información correspondientes sobre los cursos, capacitaciones, proyectos y programas que desarrolla la AMPYME.

Agregó que las clínicas de asistencia técnica empresarial estarán acondicionadas para atender las necesidades de la población en su comunidad.