Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Economía

Portobelo activa economía local

PANAMÁ. Con la llegada del Festival de Diablos y Congos, evento turístico que se desarrolla en el distrito de Portobelo, crece la econom...

PANAMÁ. Con la llegada del Festival de Diablos y Congos, evento turístico que se desarrolla en el distrito de Portobelo, crece la economía doméstica en esta región de la provincia de Colón.

Este año, la fiesta que recibe a más de 6 mil turistas nacionales y extranjeros se realizará el sábado 26 de marzo, impulsando la actividad en comercios, hoteles y restaurantes.

Roberto King, director creativo del comité organizador, anunció que el lema para este año es ‘Entre Congos y Diablos: Reforzando la Cultura Conga’.

La actividad se realiza aprovechando la celebración del Día Internacional de los Afrodescendientes.

PROYECCIONES

Una de las metas para los próximos años es vender el festival internacionalmente, pero para ello hay que invertir en infraestructuras, aseguró King.

El presidente de la Cámara de Turismo de Colón, Marcos Zárate, coincidió con King en que es necesario hacer un esfuerzo para crear las condiciones necesarias que permitan recibir a los visitantes.

También afirmó que estos eventos le dan una inyección económica al distrito por el consumo que generan los asistentes.

La actividad es organizada por la Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico de Portobelo, en alianza con la Autoridad del Turismo Panamá y el Instituto Nacional de Cultura.