Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Economía

Promoverán el turismo extremo

PANAMÁ. El surf, los deportes extremos y las mascotas van a ser un elemento distintivo en el nuevo proyecto hotelero que se construye en...

PANAMÁ. El surf, los deportes extremos y las mascotas van a ser un elemento distintivo en el nuevo proyecto hotelero que se construye en Punta Chame, provincia de Panamá.

Se trata de Nitro City, un complejo turístico que abrirá sus puertas en abril próximo.

Walter Maduro, gerente de entretenimiento, informó que la iniciativa se desarrolla en conjunto con Travis Pastrana, que es una celebridad del motocross.

Una vez culminado el proyecto, se tiene planificado promover internacionalmente a Nitro City como una franquicia de hoteles para la práctica de deportes de acción, porque es algo que ‘no existe’, expresó Maduro.

ATRACTIVOS

Tanto profesionales como aficionados podrán realizar diferentes actividades deportivas como el motocross y el voleibol de playa, entre otros.

En las instalaciones del complejo tendrán instructores y entrenadores para las personas a las que les atraen los deportes extremos, pero son inexpertos.

El hotel contará con 36 habitaciones con equipos deportivos que podrá utilizar cada inquilino.

La presentación de eventos deportivos extremos con profesionales nacionales y extranjeros es otro de los atractivos que impulsarán los promotores de la iniciativa.

SEGMENTO DEL MERCADO

Nitro City está dirigido a ‘gente muy juvenil’, indicó Maduro.

También están trabajando para atraer a los turistas extranjeros, especialmente los europeos, agregó.

Los representantes del proyecto han participado en diferentes ferias de turismo internacional, para dar a conocer su oferta hotelera como complemento al desarrollo turístico del país.

Para los turistas nacionales se está analizando ofrecer membresías para pasantías familiares, señaló.

HOTEL PARA MASCOTAS

Otras de las innovaciones de Nitro City es un hotel que hospedará a los caninos, felinos u otras mascotas mientras los dueños están de viaje y no pueden atenderlos.

El hotel contará con 20 habitaciones con servicios de veterinaria, paseos en la playa y un spa.

También, contará con cámaras con wi fi, para ver a las mascotas a través de internet mientras están hospedadas en el hotel.