Temas Especiales

11 de May de 2021

Economía

Cooperación en manos privadas

MANAGUA. El sector privado de Nicaragua acapara al menos el 60% de la cooperación internacional recibida por el país centroamericano, re...

MANAGUA. El sector privado de Nicaragua acapara al menos el 60% de la cooperación internacional recibida por el país centroamericano, reveló el viernes una fuente oficial.

El gobierno nicaragüense en un amplio informe ofrecido por el presidente del Banco Central, Antenor Rosales en el sitio electrónico oficial indicó que la cooperación internacional con Nicaragua es de 1.194,5 millones de dólares, de los cuales 727,5 millones fueron percibidos por las empresas privadas nacionales.

En cambio el sector público recibió el 40% de esa cooperación equivalente a 472 millones de dólares, indica el informe del presidente de la entidad emisora.

Rosales señaló que la cooperación que recibe Nicaragua representa el 18% del Producto Interno Bruto de Nicaragua, solamente superada por las exportaciones. Resaltó que en el año 2010 se materializó una cooperación en el sector público de fuentes bilaterales por el orden de $158,9 millones.