Temas Especiales

13 de May de 2021

Economía

BP pagará $1,000 millones por derrame de petróleo

WASHINGTON. El grupo petrolero BP prometió destinar 1.000 millones de dólares para pagar los proyectos de restauración en la costa estad...

WASHINGTON. El grupo petrolero BP prometió destinar 1.000 millones de dólares para pagar los proyectos de restauración en la costa estadounidense del Golfo, luego del masivo derrame del año pasado.

‘El acuerdo no afecta en ningún sentido la responsabilidad última de BP o de cualquier otra entidad por el daño a los recursos naturales u otras responsabilidades, pero brinda una oportunidad para contribuir a que la restauración se inicie antes’, señala un comunicado.

Un año atrás, una explosión destruyó la plataforma Deepwater Horizon, explotada por la británica BP, que causó la muerte de 11 personas, y derramó unos cinco millones de barriles de crudo en las aguas del Golfo de México.

El crudo se filtró al mar durante tres meses antes de que el pozo dañado pudiera ser sellado, y el derrame tuvo un efecto devastador en los residentes de la costa del Golfo, en el ecosistema y en las vitales industrias del turismo y la pesca.

Ayer, además, Transocean, empresa propietaria de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, que explotó hace un año en el Golfo de México, dijo que denunciará a BP, en respuesta a una demanda anunciada la víspera por el grupo británico, tras señalar su intensión de pagar por los daños ocasionados.