Transacciones por $45 millones

Actualizado
  • 26/04/2011 02:00
Creado
  • 26/04/2011 02:00
PANAMÁ. Transacciones bancarias y financieras por 45.7 millones de dólares se han registrado en el país, como resultado de la ejecución ...

PANAMÁ. Transacciones bancarias y financieras por 45.7 millones de dólares se han registrado en el país, como resultado de la ejecución de proyecto de Fondo Solidario, a cargo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Según informes de la institución, unas 4 mil familias iniciaron sus trámites para el financiamiento de sus viviendas, utilizando como respaldo el fondo que promueve el MIVIOT.

MARCO AMPLIADO

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, precisó que al ampliarse el marco de beneficio del fondo de viviendas de 30 mil a 35 mil dólares, y ajustarse el rango de ingreso familiar, de mil a 800 dólares, más familias se han acercado en busca del fondo, como una opción para obtener su casa propia y mejorar su situación habitacional.

Duboy indicó que la gran mayoría de este respaldo que se le brinda a familias panameñas se debe a la ejecución de las Expo Ferias, que ha organizado el MIVIOT en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera Los Santos, Coclé, y el sector de Panamá Oeste en la provincia de Panamá.

Señaló, además, que los eventos han sido bien acogidos por los sectores económicos vinculados al financiamiento de este tipo de soluciones habitacionales, tanto en el sector público, como en el privado.

‘Durante las ferias, han participado unas 90 promotoras de viviendas y cerca de 10 entidades bancarias con cartera de financiamiento de viviendas, que han encontrado en estos efectos una excelente oportunidad para ofrecer sus servicios y las actividades que desarrollan en el sector’, apuntó el titular del MIVIOT.

TRASLADAN PARTIDAS

La comisión legislativa de Presupuesto aprobó recientemente dos traslados de partida al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por un total de $3.3 millones.

La gestión permitirá asignar 2.7 millones de dólares al proyecto habitacional Manuel Castillo, que se está desarrollando en la provincia de Colón.

Por otro lado, se asignaron 650 mil dólares, con el propósito de elaborar planes de ordenamiento territorial en los distritos de Chepo, provincia de Panamá; y Portobelo, en Colón, los cuales fueron afectados el año pasado por las intensas lluvias que causaron inundaciones y numerosas pérdidas materiales, principalmente en las viviendas que resultaron afectadas por la crecida de ríos y las precipitaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus