Presentan asociación privada

Actualizado
  • 29/04/2011 02:00
Creado
  • 29/04/2011 02:00
PANAMÁ. El pleno de diputados de la Asamblea Nacional recibió de manos del ministro de Economía y Finanzas encargado, Omar Castillo, el ...

PANAMÁ. El pleno de diputados de la Asamblea Nacional recibió de manos del ministro de Economía y Finanzas encargado, Omar Castillo, el proyecto de ley que establece el Régimen de Asociación Pública - Privada, conocido como APP.

Según Castillo, este régimen busca involucrar al sector privado en la provisión de infraestructuras y servicios que han sido tradicionalmente suministrados por el gobierno. Indicó, además, que las APP son contratos entre el sector público y privado a través de los cuales la empresa privada construye, financia, opera y mantiene infraestructuras o presta servicios.

Señaló que pueden utilizarse en una amplia gama de proyectos de inversión social y económica, pero será usado especialmente en la construcción de carreteras, energía, comunicaciones, hospitales, cárceles, escuelas, edificios públicos, tratamiento de agua, puertos y otros.

Las APP constituyen una alternativa más, según el titular encargado, para que el sector privado tenga una mayor capacidad gerencial y de innovación tecnológica, lo que resulta en una mayor eficiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus