Extienden pago de inmuebles

Actualizado
  • 30/04/2011 02:00
Creado
  • 30/04/2011 02:00
PANAMÁ. El próximo martes 3 de mayo vence el plazo para el pago del impuesto de inmueble correspondiente al primer cuatrimestre del 2011...

PANAMÁ. El próximo martes 3 de mayo vence el plazo para el pago del impuesto de inmueble correspondiente al primer cuatrimestre del 2011, anunció la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por ser el 30 de abril sábado y el 2 de mayo día nacional, se habilita el siguiente día laborable, destaca el comunicado de la DGI.

NORMA

La DGI recuerda a los contribuyentes propietarios de PH (Propiedad Horizontal) que estos bienes generan el impuesto de inmueble sobre el valor de terreno (1%).

Los contribuyentes pueden acercarse a las dependencias de la Administración Provincial de Ingresos a nivel nacional, para aclarar el estado de su cuenta y obtener el saldo a pagar para evitar el cobro de dicho tributo por la vía coactiva.

RECAUDACIÓN

A marzo del 2011, el impuesto de inmueble no cumplió con lo presupuestado que en el primer trimestre que consistía en 14 millones 264 mil dólares, según un informe de la DGI.

En ese momento, el director general de Ingresos, Luis Cucalón, explicó que el incumplimiento de la meta tributaria obedeció a problemas técnicos, pero aclaró que estos ya fueron subsanados.

El monto real en el periodo pasado fue de 12 millones 236 mil dólares. La DGI confía en que la extensión del periodo aumente los pagos hasta mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus