Promueven Cosmovisión

Actualizado
  • 30/04/2011 02:00
Creado
  • 30/04/2011 02:00
PANAMÁ. Tras lograr 55 producciones internacionales en el 2010, 34 más que en 2009 y 37 más que en 2008, la Comisión de Cine del Ministe...

PANAMÁ. Tras lograr 55 producciones internacionales en el 2010, 34 más que en 2009 y 37 más que en 2008, la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), busca aumentar el volumen en el 2011.

El aumento de grabaciones deja más ganancias al país, fruto de la inversión de estas producciones mientras se ruedan en Panamá, por lo que se trabaja en el establecimiento de una red de producción y distribución de material cinematográfico producido con cortometrajes y largometrajes, que cuenten con posibilidad de exportación hacia la región.

Laura Emerick, directora de la Comisión de Cine, dijo que han constatado el gran potencial que tiene el país en la producción cinematográfica local, utilizando las zonas rurales y su recurso étnico.

Para tal fin, han sostenido acercamientos mensuales con organizaciones como el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), la Universidad de Arte Ganexa (GANEXA) y el MICI, para desarrollar lo que se conoce como el Proyecto Cosmovisión.

Para el titular del MICI, Roberto Henríquez, esta iniciativa está basada en la distribución y desarrollo de una industria cinematográfica para expandir el mercado del cine en zonas rurales nacionales. ‘Así, trataremos de explorar el mercado interno al cien por ciento’, al tiempo que destacó que el objetivo del proyecto es garantizar su ‘rentabilidad y sostenibilidad’.

El plan se enfocará en la distribución de películas nacionales, que incluye salas comerciales como espacios alternativos.

Otra área por explotar en el país es el microcine, un modelo que ha tenido éxito en Perú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus