Interés social en casas atrae a constructoras

Actualizado
  • 03/05/2011 02:00
Creado
  • 03/05/2011 02:00
PANAMÁ. Los incentivos que dirige el gobierno panameño en conjunto a la empresa privada a las viviendas de interés social, es uno de los...

PANAMÁ. Los incentivos que dirige el gobierno panameño en conjunto a la empresa privada a las viviendas de interés social, es uno de los puntos que reunirá del 5 y 6 de mayo próximo a los países miembro de la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centro América y el Caribe (ORDECCCAC).

‘Aunque parece sencillo para nosotros para las cámaras miembro poco incentivo por parte de sus gobiernos, en cambio en Panamá el gobierno gestiona varios de sus incentivos a través de la empresa privada’, manifestó Gastón Regis, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y también presidente de la ORDECCCAC.

La trigésima segunda versión de la reunión de presidentes y gerentes de la ORDECCCAC se efectuará por segunda ocasión en el país en el marco de la celebración de los 50 años de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Panamá fue sede de la reunión anual de la ORDECCCAC en 1994.

A este evento internacional se darán cita los presidentes y gerentes generales de los gremios que integran la ORDECCCAC como Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

PROPUESTAS

Anualmente los representantes de la cámaras presentan propuestas consensuadas por los países miembros, en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan los países de Centroamérica y El Caribe.

Esta oportunidad no será la excepción. Entre las propuestas que se encuentra la aprobación o rechazo del código de ética con el que las empresas miembros de la ORDECCCAC deberán abrir sus libros, y dar a conocer información financiera, planillas, listas de sindicatos a fin de evitar las listas negras, explicó Gastón Regis de la CAPAC.

Otra propuesta aseguró Regis es la promoción del programa Construcción + Limpia (C+L) con el slogan ‘Si no ensucias, no limpias’. Esto permitirá que las empresas constructoras creen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ya que por ejemplo no se lavaran los carros concreteros en las obras, evitándose que los sedimentos de estos vehículos terminen en los acantarrillados y acueductos cercanos a la misma obra, aclaró el empresario.

CONFERENCIAS

Durante los dos días de la reunión cada delegación dará a conocer la situación del sector construcción de su país, enriqueciendo a los asistentes para la toma de decisiones de negocios y ampliar sus fronteras de inversión.

En el caso de los temas de Panamá se disertarán cuatro temas

El primero de ellos, a cargo de Luis Ferreira, especialista en comunicación de la división de Planificación de Recursos y Control de Proyectos en el Programa de la Ampliación de la Autoridad del Canal de Panamá con el Avances de la Ampliación del Canal de Panamá.

Seguido por Roberto Roy, secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro con Proyecto de la Línea 1 del Metro de Panamá.

La explicación del Plan maestro de reordenamiento vial de la Ciudad de Panamá estará en manos del titular del Ministerio de Obras Públicas, Federico José Suaréz.

Y finalmente el ciclo de conferencias panameñas la dictará Manuel González Ruíz, coordinador general de Proyectos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales con el tema Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus