28 de Oct de 2021

Economía

Apademar juramenta directiva

PANAMÁ. Trabajar para que ciertamente se dé la implementación del Convenio sobre Trabajo Marítimo 2006 es uno de los objetivos primordia...

PANAMÁ. Trabajar para que ciertamente se dé la implementación del Convenio sobre Trabajo Marítimo 2006 es uno de los objetivos primordiales de la nueva junta directiva de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar).

Jazmina Rovi, presidenta entrante de Apademar, explicó que la agrupación se sumará a la iniciativa de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en lo referente a la revisión del régimen laboral marítimo.

La nueva junta directiva de Apademar aseguró que entre sus metas también está el fortalecimiento de la marina mercante panameña, tratando de aportar modelos actualizados. Los nuevos directivos anunciaron sus intenciones para que se instale en la Oficina de Registro Público de Título y Gravámenes de Naves de la AMP, la implementación de formularios uniformes de solicitud de inscripción preliminar de títulos e hipotecas para conveniencia de los usuarios y funcionarios consulares.

De igual forma, impulsarán las reformas a la Ley 55 del 6 de agosto del 2008, sobre comercio marítimo, para corregir los errores y omisiones involuntarias en ella contenidas.

El presidente saliente de Apademar, Alberto López Tom, recordó que durante su gestión se materializó la instalación de la Oficina de Registro Público de Título y Gravámenes de Naves en las instalaciones de la AMP.

‘Fuimos testigos de los esfuerzos de la AMP por incorporar a la marina mercante panameña en la lista blanca del Memorando de Entendimiento de París’, expresó López Tom.