Instalan cadena agroalimentaria

Actualizado
  • 05/05/2011 02:00
Creado
  • 05/05/2011 02:00
PANAMÁ. Con la instalación ayer del comité de la cadena agroalimentaria del arroz, se da inicio a una estrategia oficial que busca hacer...

PANAMÁ. Con la instalación ayer del comité de la cadena agroalimentaria del arroz, se da inicio a una estrategia oficial que busca hacer más productivos los diversos rubros del sector agrícola nacional.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio José Kieswetter, señaló que otras ocho cadenas agroalimentarias serán puestas en ejecución en lo que resta del presente año.

Kieswetter destacó que se han priorizado nueve cadenas agroalimentarias; que además del arroz, incluyen productos como la leche, poroto, maíz, carne bovina, plátano, yuca, ñame y hortalizas.

El comité tiene como secretario técnico a Bernardo Puga, y quedó integrado por el productor de arroz a chuzo de Chepo, David Chávez; por los molineros (Enrique Ferrabone y Ángel Sánchez); los representantes de las piladoras (María Elena Mitre y Gustavo Quirós); por los productores de semillas (Alcides Valdés y Eddy Araúz); los distribuidores de insumos (Luis Ríos y Álvaro Adames); Iván Ríos de ACOVIPA y por los consumidores, los señores Vicente Aguirre y Jorge Aguirre.

Como parte de la visión de la cadena agroalimentaria de Panamá está aumentar la productividad y competitividad del rubro arroz, para disminuir la importación en ruta hacia el logro de la autosuficiencia y la exportación de excedentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus