17 de Oct de 2021

Economía

Construcción de Changinola 1 muestra un avance del 90%

PANAMÁ. El 90% del progreso de las obras de la construcción de la central hidroeléctrica Changuinola 1 en la provincia de Bocas del Toro...

PANAMÁ. El 90% del progreso de las obras de la construcción de la central hidroeléctrica Changuinola 1 en la provincia de Bocas del Toro, tienen complacido a Jorge Azcárraga, gerente general de AES Changuinola.

Azcárraga considera que debido al cumplimiento del tiempo estipulado para la obra, la central podría estar en operación comercial entre julio y agosto de este año, lo que le permitirán al país generar 223 MG (Mega Watts) de energía eléctrica limpia, disminuyendo la dependencia de la energía térmica o a base de combustibles.

En una visita al área La Estrella observó el avance de la obra así como la reubicación de las 5 comunidades indígenas Ngäbe-Bugle que se encontraban en las 1,300 hectáreas en donde encontrara el embalse de la obra.

Las comunidades son: Charco La Pava, Valle Del Rey, Guayabal y Changinola Arriba, las cuales .

Hasta el momento, explicó José Calvo, gerente de Planta de AES Changuinola aún falta algunos detalles como las pruebas del cuarto de máquinas, además de la instalación de la vigésima novena torre de la línea de interconexión del proyecto.