Norman calidad del arroz

Actualizado
  • 10/05/2011 02:00
Creado
  • 10/05/2011 02:00
PANAMÁ. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) convocó la junta consultora para normas COPANIT, relacionada con la comercializaci...

PANAMÁ. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) convocó la junta consultora para normas COPANIT, relacionada con la comercialización de los diferentes grados de arroces de los dos últimos contingentes por un total de un millón 374 mil 104 quintales.

Según una nota de prensa de la institución, la razón para esta convocatoria radica en que este producto recibido de los Estados Unidos de América cumple con la norma de ese país después de ser molido y procesado.

Sin embargo, el contingente descrito no cumple con la norma COPANIT de Panamá, la cual es más estricta en dos de los elementos del producto, a saber: el nivel yesoso y el arroz en porcentaje de quebrados, señala el informe oficial.

Dicha resolución, añade, fue dada y aprobada por la mayoría de los miembros de la junta, en concordancia con el MICI, para evitar un desabastecimiento de este alimento tan importante para la dieta de la población.

Cabe señalar que la Asociación Americana de Productores de Arroz envió una nota en donde describen los motivos por los cuales el arroz producido en varios regiones estadounidenses, debido a las altas temperaturas nocturnas en el año 2010, ocasionaron el porcentaje más elevado de los dos elementos anteriormente señalados, pero que aún así, cumplen con la norma americana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus