Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Economía

Proyecto avanza a buen ritmo

PANAMÁ. ‘Renovación Urbana de Curundú’, uno de los compromisos de campaña del actual gobierno que tiene una inversión de 94 millones 363...

PANAMÁ. ‘Renovación Urbana de Curundú’, uno de los compromisos de campaña del actual gobierno que tiene una inversión de 94 millones 363 mil dolares, lleva un 39% de avance, según la Oficina del Programa de Ayuda Nacional.

El 82% de la fuerza laboral son moradores del corregimiento y se busca beneficiar a 5 mil residentes de esa área, históricamente conocida como zona roja.

El proyecto habitacional presenta una serie de generalidades, que incluyen la construcción de 1,000 apartamentos, la canalización del cauce del río Curundú, el acondicionamiento de todos los sistemas de servicios básicos: drenaje, energía, agua potable y aguas negras.

De igual forma, se efectúan trabajos para el mejoramiento de las redes para el suministro eléctrico; la construcción de 6 canchas sintéticas de fútbol, 6 canchas de uso múltiple y 6 parques infantiles.

A esto, se unen la construcción de un anfiteatro para promover actividades culturales, recreativas y sociales en la zona; la habilitación de un centro de capacitación y la construcción de un COIF con capacidad de atender hasta 150 niños; por otro lado, se destinarán dos mil metros cuadrados para comercios, con el fin de incentivar la industria de micro empresarios dentro de Curundú.

Otra labor colateral al proyecto es la restauración de la fachada del Estadio Juan Demóstenes Arosemena, y de igual forma, la rehabilitación de las vías de acceso terrestre adyacentes al proyecto.