Villa Mireya espera soluciones

Actualizado
  • 16/05/2011 02:00
Creado
  • 16/05/2011 02:00
PANAMA. La titulación de las tierras, es el problema que busca solucionar el Banco Hipotecario Nacional, con los representantes del corr...

PANAMA. La titulación de las tierras, es el problema que busca solucionar el Banco Hipotecario Nacional, con los representantes del corregimiento de Villa Rosario en Capira, específicamente de la barriada Villa Mireya.

Actualmente se encuentran en la fase de traspaso a título de donación a favor del banco para proceder a las legalizaciones y titulación; a la fecha se han mudado más de 300 familias a quienes se les ha otorgado el derecho posesorio y quienes por más de 10 años han ocupado los terrenos de manera ilegal.

Rubén González, gerente jurídico del BHN indicó que se hace una revisión de estos lotes para encontrar una salida a esta situación que desde hace 10 años no se ha logrado concretar con estas familias.

Las 20 hectáreas de terreno fueron adquiridas a un costo de 70 mil balboas por el Gobierno Central e inicialmente fueron ubicadas 150 familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus