Buscan evitar quejas de clientes

Actualizado
  • 17/05/2011 02:00
Creado
  • 17/05/2011 02:00
PANAMÁ. La buena atención de los clientes es el talón de Aquiles de muchas empresas en Panamá, motivando así la generación de quejas en ...

PANAMÁ. La buena atención de los clientes es el talón de Aquiles de muchas empresas en Panamá, motivando así la generación de quejas en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Debido a esto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizará —a partir de hoy— el seminario Cómo Resolver Quejas y Reclamos.

El evento, con duración de dos días, pretende orientar a los empresarios sobre las medidas correctas para resolver las quejas y reclamos de los clientes, con el objetivo de recuperar a los perdidos y aumentar la lealtad de éstos.

Según la entidad organizadora, las herramientas que utilizarán han sido probadas exitosamente por empresas como Disney, Southwest Airlines y Royal Caribbean Internacional, entre otras.

Cerca de 1,249 quejas, 2,079 denuncias y 16,366 asistencias tramitó la Acodeco hasta abril de 2011.

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