17 de Oct de 2021

Economía

Aprueban rescate a Portugal

BRUSELAS. Los ministros de Finanzas de los países que integran la eurozona aprobaron un rescate financiero de miles de millones de euros...

BRUSELAS. Los ministros de Finanzas de los países que integran la eurozona aprobaron un rescate financiero de miles de millones de euros para Portugal.

‘Los ministros acordaron de manera unánime otorgar ayuda financiera en respuesta a la petición de las autoridades portuguesas’, dijeron los ministros en una declaración durante la reunión mensual celebrada en Bruselas.

Los ministros dijeron que proveer un préstamo a Portugal se justifica para proteger la estabilidad financiera en la zona del euro y de la Unión Europea (UE) en general.

El paquete de rescate conjunto, que también cuenta con la contribución del Fondo Monetario Internacional (FMI), tendrá un valor de 78 mil millones de euros ($110 mil millones) y será un programa de tres años. Portugal fue la tercera víctima de la crisis de deuda soberana que ha afectado al club de la moneda única por más de un año.

Portugal siguió a Grecia e Irlanda para solicitar en abril apoyo financiero de la UE y el FMI.