Garantizan el proceso de cuentas

Actualizado
  • 19/05/2011 02:00
Creado
  • 19/05/2011 02:00
PANAMÁ. Un acuerdo que permitirá unificar criterios sobre el instrumento que constituye el inicio del proceso de cuentas, para el juzgam...

PANAMÁ. Un acuerdo que permitirá unificar criterios sobre el instrumento que constituye el inicio del proceso de cuentas, para el juzgamiento de la responsabilidad patrimonial, derivada de las supuestas irregularidades contenidas en los reparos, suscribieron la Contraloría General de la República, la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas.

El acuerdo define el contenido, lenguaje y la forma de presentación de los Informes de Auditoría Especial elaborados por la Contraloría, así como la ratificación del informe por parte de los auditores y su participación en otras diligencias que deben practicarse en la Fiscalía de Cuentas.

La contralora, Gioconda Torres de Bianchini, explicó que el acuerdo constituye un paso decisivo en el control y fiscalización para que los fondos y bienes públicos se utilicen con corrección, transparencia y sin registrar irregularidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus