Banca local se enfoca en seguridad

Actualizado
  • 23/05/2011 02:00
Creado
  • 23/05/2011 02:00
PANAMÁ. ¿Cuántas veces ha recibido un correo electrónico, solicitándole que actualice los datos de su cuenta bancaria vía internet? Segu...

PANAMÁ. ¿Cuántas veces ha recibido un correo electrónico, solicitándole que actualice los datos de su cuenta bancaria vía internet? Seguro que en varias ocasiones.

Esta situación se repite a diario a nivel nacional e incluso mundial.

Sin embargo, la banca panameña mantiene sus intentos por reducir los constantes fraudes online.

El próximo 27 de julio, la Asociación Bancaria de Panamá realizará el III Encuentro Nacional de Seguridad Bancaria, cuyo lema es ‘Rompiendo Paradigmas’.

Entre los temas preponderantes figuran los equipos de seguridad, ‘nadie pone en duda la importancia de un sector como el bancario en el que concurren experiencia y profesionalismo, pero también múltiples riesgos, que aumentan cuando no contamos con los equipos de seguridad correctos que nos ayudan a mitigar el riesgo’, señaló la ABP en su página electrónica.

Derivado de esto el encuentro también abordará la situación actual del fraude electrónico, la intervención del departamento de seguridad en los casos de fraude electrónico (tendencias y consecuencias), herramientas antifraude, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus