Metrobank mantiene calificación

Actualizado
  • 24/05/2011 02:00
Creado
  • 24/05/2011 02:00
PANAMÁ. El comité de calificación de riesgo Equilibrium confirmó la calificación BBB+.pa para el Metro Bank de Panamá y modificó su pers...

PANAMÁ. El comité de calificación de riesgo Equilibrium confirmó la calificación BBB+.pa para el Metro Bank de Panamá y modificó su perspectiva de ‘estable a positiva’.

Según el informe de la calificadora, Metro Bank refleja ‘una adecuada capacidad de pagar el capital y el interés en los términos y condiciones de pago pactados’.

Agrega la calificadora que en cuanto al movimiento en la perspectiva de Metro Bank se aprecia que existe una dinámica de crecimiento en los activos.

‘La consistencia de sus indicadores de calidad crediticia y coberturas de reservas mayores al promedio de la industria’, apuntó el informe de la calificadora.

Señala, además, que uno de los aspectos que el banco debe tomar en cuenta, a partir de esta calificación, es ‘la reducción de sus niveles de concentración en sus principales deudores, asegurar la mejora en los indicadores de eficiencia y potenciar sus márgenes de operación y la rentabilidad’.

Durante el año en curso, Metro Bank contempla mantener la estrategia de colocación de créditos y aumentar la cartera de inversiones para rentabilizar su liquidez de forma óptima y segura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus