Inflación no detiene el entretenimiento

Actualizado
  • 25/05/2011 02:00
Creado
  • 25/05/2011 02:00
PANAMÁ. Mientras la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas en cuanto al grado de inflación que exist...

PANAMÁ. Mientras la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas en cuanto al grado de inflación que existe en el país, los panameños no dejan invertir en actividades recreativas.

Las salas de cine se han convertido en los sitios favoritos de los panameños y extranjeros que buscan algo de distracción. El número es cada vez mayor, durante el 2010 se incrementó 5.26% a diferencia de los 3 millones 800 mil asistentes a las salas de cine durante el 2009.

INVERSIONES Y MOVIMIENTO

Con inversiones que superan los 10 millones de dólares, por complejo de salas de cine, compañías como Cinépolis, Cinemark, Alambra y Extreme Planet batallan por atraer cada vez más clientes.

‘El 2011 se está caracterizando por un aumento representativo en el número de personas que asisten a las salas cinematográficas’, aseguró Edgardo Lasso, gerente general del conjunto de salas de Cinépolis.

Los buenos estrenos en Panamá pueden lograr recaudaciones que llegan a 80 mil y hasta 100 mil dólares, en un periodo de tres días -viernes a domingo.

OFERTAS Y ATRACCIONES

El número de los amantes al cine está aumentando’, así lo dejó saber Miguel Joseph, gerente manager de United International Pictures, para Panamá, Centroamérica y el Caribe.

Joseph reconoció que en el país los complejos de salas cinematográficas se han desarrollado de forma impresionante, incorporando atractivas ofertas como las salas VIP cuya entrada oscila entre 8 y 10 dólares, las salas de películas en tercera dimensión donde las entradas pueden alcanzar los 7 dólares y las salas normales cuyo precio de entrada está entre los 3.75 y 4 dólares.

También se lanzan ofertas de miércoles a medio precio, así como precios especiales para niños y jubilados.

Datos logrados por La Estrella revelan que en el 2010 un promedio de 4 millones de personas asistieron a las más de 60 salas de cine existentes en el país, a diferencia de los 3 millones 800 mil asistentes durante el 2009.

COMPLEJOS O CONJUNTOS

Un promedio de 14 conjuntos o complejos de salas cinematográficas operan en el país, localizadas en las ciudades de Panamá, David, Santiago, Chitré y La Chorrera.

El único complejo existente en la provincia de Colón fue cerrado hace dos semanas, pero pese a ello se proyecta la conformación de un nuevo complejo en Panamá Oeste, distrito de Arraiján, que podría esta operando a partir del próximo año.

Representantes del portal de internet www.cinepanama.com reconocieron que en Panamá las películas más taquilleras son las provenientes de los grandes estudios estadounidenses, mas no así las películas de estudios independientes.

‘La estrategia de ubicar las salas de cines en los centros comerciales logró su cometido’, aseguró Lasso.

De Extreme Planet, Cinemark y Alhambra no hubo respuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus