19 de Oct de 2021

Economía

Coclesanos reciben apoyo veterinario

PANAMÁ. Más de 7 mil reses ubicadas en el área Norte de la provincia de Coclé serán desparasitadas mediante un programa para combatir el...

PANAMÁ. Más de 7 mil reses ubicadas en el área Norte de la provincia de Coclé serán desparasitadas mediante un programa para combatir el tórsalo bovino.

El tórsalo es un parásito que se aloja entre la piel y los músculos de la res, provocando una falta de apetito en el animal, y esto a su vez, una disminución en la producción de leche. Se estima que este parásito al año ocasiona pérdidas económicas por el orden de los $15 millones.

Algunas de las comunidades beneficiadas hasta el momento son: Sartillo, Platanal, Sardinilla de Piedras Gordas, Moreno, Sadina de Llano Grande, Nazareno, La Mona, Nueva San José, Bajo San Juan, Canoas, San Juan de Turbe, Ranchería, Gaital, Papayal y El Palmar de Olá.

José Pacheco, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que próximamente se incluirán otras 40 fincas de los distrito de La Pintada y Olá.