26 de Oct de 2021

Economía

Organizan conferencia científica

PANAMÁ. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios ...

PANAMÁ. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat) presentaron los detalles de la ‘Conferencia Internacional sobre nuevos Descubrimientos en el Cerebro’, que se celebrará en nuestro país, el próximo 30 y 31 de mayo, en la capital del país.

Para este evento científico, estarán presentes los ganadores del Premio Nobel Dr. Robert Huber, del Instituto Max-Plank de Alemania y la Dra. Ada Yonath del Instituto Weismann en Israel.

De acuerdo con K.S. Jagannatha Rao, director de Indicasat, este evento versará sobre los desafíos en el descubrimiento de medicamentos para enfermedades del cerebro, es la primera en su tipo en Latinoamérica.

En tanto, Rubén Berrocal, de Senacyt, señaló que se hará una inversión de 50 mil dólares para realizar este congreso, que además tiene como objetivo aumentar la proyección global de Panamá en el renglón científico y de tecnología.