Estado mantendrá subsidio

Actualizado
  • 28/05/2011 02:00
Creado
  • 28/05/2011 02:00
PANAMÁ. Durante el segundo semestre de 2011, el subsidio gubernamental que beneficia a los consumidores de energía eléctrica podría ser ...

PANAMÁ. Durante el segundo semestre de 2011, el subsidio gubernamental que beneficia a los consumidores de energía eléctrica podría ser paralelo a los 34 millones de dólares que durante el primer semestre de este año destinó el Estado, según anunció Fernando Marciscano, gerente general de ETESA.

El representante de la Empresa de Transmisión Eléctrica ETESA aseguró que se están buscando todas las alternativas viables para que no se aumente el costo de la energía eléctrica.

Marciscano advirtió que si por alguna razón no se lograra obtener un precio favorable para los usuarios, entonces el Estado buscaría la solución más viable y esta podría ser aumentando los recursos económicos destinados al subsidio.

El funcionario advirtió que el subsidio se da en beneficio de los consumidores de hasta 500 kilovatios.

Las declaraciones de Marciscano surgen en momentos en que los panameños se preparan para conocer las variaciones que se darán en el pago por consumo de energía eléctrica.

Se prevé que para el segundo semestre de 2011 se genere una mayor producción de energía térmica, debido a la disminución de agua en las reservas que abastecen las plantes hidroeléctricas en los diferentes sectores del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus