18 de Ago de 2022

Economía

Dos empresas presentaron ofertas

PANAMÁ. Las empresas constructoras Meco, S.A. y Bacsa de Panamá, S.A. fueron las únicas que presentaron ofertas para competir por la adj...

PANAMÁ. Las empresas constructoras Meco, S.A. y Bacsa de Panamá, S.A. fueron las únicas que presentaron ofertas para competir por la adjudicación del trabajo de diseño y construcción del túnel en la vía Panamericana, y la rehabilitación de la pista del aeropuerto Scarlett Martínez en Río Hato.

El grupo Meco, S.A., de capital costarricense, presentó una oferta por $35.9 millones, y fianza por monto de $4 millones.

Bacsa, en tanto, ofertó $36.1 millones, con una fianza por $3.8 millones.

En ambas propuestas, el monto ofertado estuvo por debajo del precio de referencia estatal, fijado en $36.2 millones.

La licitación por mejor valor culminó apenas 17 minutos después del término señalado oficialmente, debido a que solo estos dos consorcios acudieron al llamado de la Dirección de Administración de Contratos del Ministerio de Obras Públicas.

El paso siguiente es el de evaluación técnica de cada propuesta, para luego hacer la adjudicación provisional del proyecto.

En ambos casos, se trata de empresas constructoras con experiencia en la realización de movimientos de tierra, carreteras e infraestructuras, así como proyectos urbanísticos y de edificaciones comerciales en general.

El proyecto ha sido duramente cuestionado por representantes de Royal Decameron, quienes incluso han señalado que sus operaciones podrían cesar, debido a que no se ofrecen alternativas para el ingreso de turistas a sus instalaciones.