Septiembre tope para informe de trazabilidad

Actualizado
  • 24/06/2011 02:00
Creado
  • 24/06/2011 02:00
PANAMÁ. Aunque Panamá tiene cuatro años de retraso en la implementación de la trazabilidad o sistema de origen de los productos pesquero...

PANAMÁ. Aunque Panamá tiene cuatro años de retraso en la implementación de la trazabilidad o sistema de origen de los productos pesqueros que se exportan a la Unión Europea (UE), el país tendrá hasta septiembre de 2011 para presentar toda la información requerida ante el segundo socio comercial en pesquerías, según lo dio a conocer ayer el administrador de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Giovanni Lauri.

Sin embargo, de no presentarse tal información el país podría caer en el riego de que las exportaciones pesqueras no sean recibidas por la UE, en base al convenio que debió entrar en vigencia desde el 1 de enero de 2007.

Ante esa posibilidad, Panamá adelanta desde finales del 2009 un programa para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la cual fue complementada el pasado 12 de enero cuando la ARAP recibió de la UE las acotaciones a las mismas que se le están haciendo correciones.

El funcionario manifestó que la UE en su función de ayudar a los estados miembros en la implementación del reglamento de pesca programa para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, brindó asesoría a 35 países, entre ellos Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus