Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Economía

UMIP capacita a los pescadores

PANAMÁ. La seguridad en puerto y en el mar, maniobras marítimas, manipulación de productos pesqueros, luces y marcas marítimas son algun...

PANAMÁ. La seguridad en puerto y en el mar, maniobras marítimas, manipulación de productos pesqueros, luces y marcas marítimas son algunos de los temas en los que esta semana recibieron orientación los pescadores del Muelle Multipropósito (antiguo Muelle Fiscal) bahía de Panamá, informó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) a través de un comunicado de prensa.

Las charlas informativas son organizadas por el Instituto Técnico Marítimo de la UMIP, la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad de la Universidad de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá.

La iniciativa se extenderá a los pescadores del resto del país, los cuales además recibirán los principios básicos de

responsabilidad social, control de incendios, supervivencia en el mar y primeros auxilios, entre otros.

El seminario se realizó en las instalaciones de la UMIP y fue dictado por docentes y especialistas de su Instituto Técnico Marítimo.

La finalidad del programa de charlas es crear conciencia sobre la importancia de la seguridad, el desarrollo de una visión más clara de trabajo e incentivar una nueva perspectiva de vida.