Lanzan examen digital para correderos

Actualizado
  • 23/08/2011 02:00
Creado
  • 23/08/2011 02:00
PANAMÁ. Los aspirantes a corredores de bienes y raíces de las provincias de Panamá y Colón ahora cuentan con un novedoso programa para r...

PANAMÁ. Los aspirantes a corredores de bienes y raíces de las provincias de Panamá y Colón ahora cuentan con un novedoso programa para realizar el examen que establece la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El examen para adquirir la idoneidad de corredor de bienes raíces ahora se realiza a través del software ‘Quiz Wizard’. La mecánica de trabajo consiste en entregarle a cada aspirante una clave de acceso y contraseña para que él mismo ingrese y responda el examen que se le asigne.

Alberto Díaz, director del Departamento de la Junta Técnica de Bienes y Raíces del MICI manifestó que ‘es un nuevo proceso innovador en la cual se avoca la Junta Técnica de Bienes Raíces, con el fin de hacer más ágil y eficiente la ejecución de los exámenes para otorgar la idoneidad’.

En tanto, el titular de la cartera del MICI, Roberto Henríquez, aseguró que la iniciativa es parte del proceso de modernización de la entidad, en donde el MICI se ha enfocado en aprovechar las ventajas de la tecnología y evitar el uso excesivo de papel; además de facilitar y agilizar los servicios que ofrece a los usuarios.

REQUESITOS

Para obtener la idoneidad primero se debe llenar la solicitud correspondiente y aplicar el examen para el mismo. Una vez aprobado el examen, la persona consignará una fianza por $10,000 a través de una aseguradora. Además de presentar un poder y solicitud, copia de la cédula del aspirante, récord policivo, entre otros.

Hasta la fecha el MICI ha otorgado un total de 3,849 idoneidades, de las cuales 865 son de corredores jurídicos y 2,984 de corredores naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus