14 de Ago de 2022

Economía

Cotice el precio de las herramientas

PANAMÁ. En una reciente encuesta de precios la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) se revelaron ...

PANAMÁ. En una reciente encuesta de precios la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) se revelaron diferencias de precios para el mismo tipo de producto.

En el distrito de San Miguelito, especificamente en el Centro Industrial Los Andes ofrecen un taladro de 3/8’, en $113.55, mientras que en Novey de la vía Ricardo J. Alfaro el mismo se vende a $26.97, es decir una diferencia de $87.58.

Otro producto que tiene precios con cierta disparidad es la sierra caladora. En Raenco de Los Pueblos esta herramienta tiene un precio de venta de $168.56, pero en Doit Center de El Dorado es de $25.99.

Lo ocurrido con el taladro de 3/8’ y la sierra caladora con las herramientas manuales, de las cuales ACODECO presenta 37 en su informe, un destornillador Phillips de 6’, se puede adquirir en Casa Goly de la 24 de diciembre a 95 centavos, mientras que en Fausto Salazar de San Antonio está a $2.90, es decir, que tiene un costo tres veces superior.

Otro artículo que se analizó fueron los de seguridad personal como las orejeras antiruidos, que preservan la salud auditiva de los obreros. El precio más bajo es de $2.99, en Discovery Center de la vía Ricardo J. Alfaro, pero se consigue en $11.05 en el Centro Industrial Los Andes.