01 de Dic de 2022

Economía

Retiran más de mil productos vencidos

PANAMÁ. . Recientemente, en los sectores de Belisario Porras, Belisario Frías, Las Cumbres, Chilibre, Calidonia, Pueblo Nuevo, Bethania...

PANAMÁ.

Recientemente, en los sectores de Belisario Porras, Belisario Frías, Las Cumbres, Chilibre, Calidonia, Pueblo Nuevo, Bethania, Parque Lefevre, Río Abajo y Ancón, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), destruyó 1,666 productos vencidos y deteriorados, los cuales ascendían a un valor de $1,548.37.

Entre los productos destruidos se encontraron: cajetas de chocolate, barras de chocolate pistacho, sodas en envases plásticos, detergentes en polvo, paquetes de cremas de arroz, alcaparras en envases de vidrio, cigarrillos, tinta de teñir zapatos, leches en envases tetra pack, crema de plátano, paquetes de papa fritas con sal, shampoo humectante, desodorantes, enjuague bucal, leche en polvo para bebé, talco líquido, paquetes de café, salsa de soya, colado de banano y piña para lactantes, harina para hacer dulces, moldes de pan de mantequilla, mayonesa en frascos, moña de huevo, paquete de dulce cinnamon, aderezos, leche instantánea en latas, pan molde de pasas, chicharrones picantes, maní salado, coditos, soda light, mostaza en frasco, jugos de naranja, sopas caseras con verduras, entre otros.

La Acodeco recomienda a los consumidores que antes de comprar un producto verifiquen la fecha en que expiran.