22 de Feb de 2020

Economía

De Lima asume cargo de ministro

PANAMÁ. La recomendación del entonces ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, de que su sucesor fuera Frank De Lima, fue ace...

PANAMÁ. La recomendación del entonces ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, de que su sucesor fuera Frank De Lima, fue aceptada.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró, ayer jueves, como nuevo jefe del MEF a Frank De Lima, quien fungía como viceministro de esta institución.

Luego de la renuncia de Vallarino como ministro del MEF, se inició en la búsqueda de su sucesor, siendo De Lima el más apto para este puesto, ya que desde el 2009 acompañaba a Vallarino en esta cartera.

La designación de De Lima está contenida en el Decreto 165 de 6 de octubre de 2011, publicado en la Gaceta Oficial 268887-C.

CONTINUIDAD

Proyectos como: llave en mano, fondo soberano, APP, entre otros, que inició Vallarino, serán llevados y ejecutados por el ahora ministro de esta entidad, Frank De Lima.

Según un informe de la Presidencia de la República, De Lima dará continuidad a la política económica y de responsabilidad fiscal que se llevaba hasta ahora.

Hasta el miércoles, 5 de octubre, el MEF estuvo a cargo de Alberto Vallarino, quien presentó su renuncia el pasado 31 de agosto.