23 de Feb de 2020

Economía

Productores se reúnen en Tonosí

TONOSÍ. Los productores de toda la provincia de Los Santos y de otras regiones del país se reunieron en Ocho Pasos, en el distrito de To...

TONOSÍ. Los productores de toda la provincia de Los Santos y de otras regiones del país se reunieron en Ocho Pasos, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, junto a todas las instituciones del sector agropecuario para estudiar los avances y los problemas que atraviesa el sector con el fin de definir una hoja de ruta en conjunto, de manera que se proporcione un mayor despliegue tecnológico y un desarrollo integrado en este sector primario, uno de los pilares de la economía nacional.

En el evento, que reunió a más de 200 productores del sector agrícola y ganadero, coincidieron el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Este primer encuentro de vinculación agropecuaria que se denominó ‘Sumándonos para la Innovación Integrada’, permitió a productores representantes de diferentes tendencias exponer sus avances y solicitudes para un mejor desarrollo del sector.

Jaimes Cedeño, productor de leche de la región de Tonosí, señaló que se han dado avances en este sector, pero que se requiere de más apoyo y comunicación entre el gobierno y los productores, de manera que todos se dirijan hacia una misma vía.

‘Es importante que nos pongamos acorde con los adelantos tecnológicos de nuestro tiempo, pues la competencia es fuerte y debemos tener mejor calidad’, dijo Cedeño.

Por su parte, Alison García, productora de arroz, manifestó que es importante que el gobierno mire con más detenimiento el sector agropecuario, pues de este depende la supervivencia de todos los panameños, puesto que además de alimentar a la población, representa un área esencial para la economía del país.