28 de Feb de 2020

Economía

Feria turística en Panamá

PANAMÁ. Panamá será sede de la VIII edición de la feria turística oficial de la región, Centroamérica Travel Market (CATM).

PANAMÁ. Panamá será sede de la VIII edición de la feria turística oficial de la región, Centroamérica Travel Market (CATM).

En el evento, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en conjunto con la Cámara de Turismo de Panamá, se tiene prevista la participación de 150 compradores provenientes en su mayoría de Europa y Norteamérica, así como la participación de más de 150 expositores de Centroamérica.

La feria CATM es un encuentro técnico-profesional que ofrece la oportunidad de establecer relaciones comerciales entre prestadores de servicios turísticos centroamericanos con mayoristas de los principales mercados emisores a nivel internacional como ser Europa como mercado prioritario, Asia, Norteamérica y América Latina.

Los objetivos prioritarios de la feria son promover la región como un multidestino turístico altamente competitivo en el ámbito internacional, así como lograr mayor captación de turistas internacionales a Centroamérica, a fin de aumentar los beneficios que se generan en términos de empleo, ingresos y desarrollo local en la región.

El evento ferial tendrá como sede el Centro de Convenciones Figali desde el día 19 hasta el 21 de octubre.

La feria fue concebida durante la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo en el año 2003.

Los gobiernos y el sector privado de los países asumieron conjuntamente el objetivo de impulsar el compromiso del turismo como eje del desarrollo económico y social.