MIDA motiva a productores

Actualizado
  • 16/10/2011 02:00
Creado
  • 16/10/2011 02:00
VERAGUAS. Trabajar la tierra y arrear al ganado, entre otras actividades del campo, fue lo que llevó a cientos de productores a celebrar...

VERAGUAS. Trabajar la tierra y arrear al ganado, entre otras actividades del campo, fue lo que llevó a cientos de productores a celebrar su día.

Durante la Feria Agropecuaria realizada en Las Huacas de Divisa, Esteban Peñalba Rodríguez, propietario de la Finca El Gatú, ubicada en el corregimiento de San Juan, distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, recibió la Medalla Rafael Grajales como Mejor Productor de Subsistencia.

Para el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Emilio José Kieswetter, es muy bueno incentivar a los productores y más sin son pequeños. En este caso dijo estar muy contento ya que el productor de subsistencia salió favorecido al ganar la tómbola de un tractor de 55 caballos de fuerza y doble tracción que fue rifado entre los productores homenajeados.

La granja de Peñalba es una finca ecológica de dos hectáreas donde actualmente se producen hortalizas, café, frutas, además el productor cuenta con una cría de tilapias.

Otro de los productores veragüenses que fue homenajeado fue Hermes Rodríguez, de Santiago, como mejor productor del año 2011, y el mejor extensionista de año Justo González, del distrito de Soná.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus