La torre financiera sufre revés

Actualizado
  • 18/10/2011 02:00
Creado
  • 18/10/2011 02:00
PANAMÁ. Una vez más el proyecto de aproximadamente $250 millones y que albergaría varias entidades públicas sufre complicaciones. La con...

PANAMÁ. Una vez más el proyecto de aproximadamente $250 millones y que albergaría varias entidades públicas sufre complicaciones. La construcción de la torre financiera que se haría en la Avenida Balboa fue suspendida ayer por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima.

‘Me reuní con el arquitecto Ignacio Mallol y los terrenos se le darán al Ministerio de Salud; el ministro Franklin Vergara determinará qué hospital se construirá, si será el oncológico o uno del niño’, manifestó De Lima.

El representante del MEF dijo que ‘ahora con tantas cosas pendientes estoy aplazando el tema de la torre financiera, yo creo que hay cosas más importantes en que debo estar enfocado como ministro y posteriormente se tomará una decisión definitiva sobre la torre, pero definitivamente no irá en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos’.

COSTOS

De Lima reconoció que se han invertido 7 millones de dólares en el plano de la obra, ‘por ahora hay otros temas que quiero atender antes de ver lo de la torre’.

Sin embargo, al decir que ‘posteriormente veremos donde se reubicará la torre, si es que se hace el proyecto’, el ministro dejó abierta la posibilidad de que el proyecto se cancele.

Con anterioridad el economista Jhon Bennett señaló que ‘el principal problema con la torre financiera, junto a gran parte de las demás inversiones en que se ha y está comprometiendo el Estado, es que constituyen un intervencionismo económico que a la larga debilita la verdadera economía ciudadana’.

‘Gran parte de estas aventuras de inversión se están efectuando con lo que algunos economistas llaman ganancias privadas de riesgo público en donde, nuevamente, se utilizan los recursos del sector privado para gastarlos en proyectos de burócratas’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus