Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Iberia suma 286 asientos este año

PANAMÁ. La rentabilidad en la ruta Madrid - Panamá en apenas un año de operación ha expandido el negocio de la aerolínea española Iberia...

PANAMÁ. La rentabilidad en la ruta Madrid - Panamá en apenas un año de operación ha expandido el negocio de la aerolínea española Iberia, la cual lanzó una nueva frecuencia directa entre estos destinos completando así cinco vuelos semanales.

Con una aeronave Airbus 340 con 250 asientos en clase turista y 36 en Business Class Panamá como destino turístico tendrá 1,430 puestos de avión por semana y 5,720 al mes.

Iberia logró un 86% de ocupación en este itinerario con su anterior programación, lo que demuestra la aceptación del destino. Los vuelos serán martes, viernes, sábado, domingo y lunes.

Para el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shama, ‘llegar a 5,720 oportunidades más en el mercado europeo es un paso adelante. Panamá tiene productos buenos que gustan en Europa, la nueva frecuencia facilitará la llegada de turistas y la venta de paquetes’.

Actualmente, la ATP e Iberia mantienen acuerdos de promoción que estarán en los mercados hasta el año 2012.

Hace un año Iberia puso en marcha sus vuelos directos entre Panamá y Madrid, por lo que ahora ha lanzado una oferta para volar a ciudades como Barcelona, París, Londres y Roma, entre otras.