Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

Brasil será la sexta potencia

RIO DE JANEIRO. Brasil pasará a ser la sexta potencia mundial en 2012, aprovechando la crisis financiera mundial que sufren los principa...

RIO DE JANEIRO. Brasil pasará a ser la sexta potencia mundial en 2012, aprovechando la crisis financiera mundial que sufren los principales países del planeta, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las consultoras Economist Intelligence Unit (EIU) y Business Monitor Internacional (BMI) recogidas ayer por el grupo Folha.

Según los datos analizados, el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño superará durante 2011 al del Reino Unido, con 2,44 trillones de dólares del PIB brasileño contra los 2,41 trillones de dólares del PIB británico, lo que convertiría a Brasil en la sexta mayor economía del mundo. En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta. Según la consultora EIU, el fuerte crecimiento de las economías asiáticas hará que la India supere a Brasil en la clasificación en 2013, aunque en 2014, el país sudamericano volverá a ocupar la sexta plaza al superar el PIB de Francia.