Amcham apoya postura del Estado

Actualizado
  • 08/12/2011 01:00
Creado
  • 08/12/2011 01:00
PANAMÁ. Luego del anuncio que hizo la calificadora Moody’s esta semana —al señalar su preocupación ante las variantes a los topes de Ley...

PANAMÁ. Luego del anuncio que hizo la calificadora Moody’s esta semana —al señalar su preocupación ante las variantes a los topes de Ley de Responsabilidad Fiscal de Panamá— la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham) se pronunció.

El presidente de Amcham, Luis Laguerre, respaldó lo sustentado por el viceministro de Finanzas, Mahesh Klemlani, quien mencionó que el gasto público está ligado a la inversión para el desarrollo.

Laguerre considera que los fundamentos de la economía panameña están orientados hacia el gasto público encaminados a la inversión en infraestructura . ‘Percibo que tales gastos tendrán ganancias a largo plazo; sin embargo, es necesario tomar controles ante un sobregasto’.

De reportar un déficit del 3%, el gasto público sería de 915 millones de dólares sobre el Producto Interno Bruto Nominal (30,500 millones de dólares).

El viceministro también manifestó a La Estrella que ‘existe un doble discurso entre las exigencias interpuestas a Panamá y aquellas a otros países’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus