Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Economía

Amcham apoya postura del Estado

PANAMÁ. Luego del anuncio que hizo la calificadora Moody’s esta semana —al señalar su preocupación ante las variantes a los topes de Ley...

PANAMÁ. Luego del anuncio que hizo la calificadora Moody’s esta semana —al señalar su preocupación ante las variantes a los topes de Ley de Responsabilidad Fiscal de Panamá— la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham) se pronunció.

El presidente de Amcham, Luis Laguerre, respaldó lo sustentado por el viceministro de Finanzas, Mahesh Klemlani, quien mencionó que el gasto público está ligado a la inversión para el desarrollo.

Laguerre considera que los fundamentos de la economía panameña están orientados hacia el gasto público encaminados a la inversión en infraestructura . ‘Percibo que tales gastos tendrán ganancias a largo plazo; sin embargo, es necesario tomar controles ante un sobregasto’.

De reportar un déficit del 3%, el gasto público sería de 915 millones de dólares sobre el Producto Interno Bruto Nominal (30,500 millones de dólares).

El viceministro también manifestó a La Estrella que ‘existe un doble discurso entre las exigencias interpuestas a Panamá y aquellas a otros países’.