Temas Especiales

17 de May de 2022

Economía

Banconal cierra con 71 sucursales

PANAMÁ. El plan de expansión del Banco Nacional de Panamá (Banconal) para el 2011 concluyó ayer con la inauguración de la nueva sucursal...

PANAMÁ. El plan de expansión del Banco Nacional de Panamá (Banconal) para el 2011 concluyó ayer con la inauguración de la nueva sucursal en Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito.

Más de 37,570 habitantes y cerca de 316 establecimientos se beneficiarán con esta apertura, según la institución.

Esta área presenta un interesante desarrollo económico y brinda servicios comerciales y bancarios a más de 16 urbanizaciones que convergen entre Cerro Viento, San Antonio, Brisas del Golf y áreas aledañas.

De esta forma, Banconal cuenta ahora con cuatro sedes en el distrito de San Miguelito, cuya población es de 300 mil habitantes.

UBICACIÓN

Las sucursales están en los corregimientos Omar Torrijos (sucursal Milla 8), Victoriano Lorenzo (sucursal San Miguelito), Mateo Iturralde (sucursal Paraíso) y ahora en el corregimiento de Rufina Alfaro (Brisas del Golf).

‘Nuestro plan de expansión para el 2011 concluye de forma exitosa con esta apertura que esperaban los miles de clientes que residen en este pujante distrito. Ahora el Banconal cuenta con 71 sucursales a nivel nacional, cumpliendo con la meta definida de llegar a lugares estratégicos para competir por el mercado y a zonas apartadas donde la banca privada no llega’, señaló su gerente general Darío Berbey.

Por otra parte, se informó que la sucursal trabajará en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a 1:00 p.m. los sábados, ofreciendo todos los productos y servicios de la entidad. Además, contará con un autobanco.

La inversión total de este proyecto fue de 1.3 millones de dólares, que incluyen la compra del local, mejoras y equipamiento.

PLANES 2012

Para el 2012 se espera la construcción de ocho nuevas sedes en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Herrera, Veraguas, Chiriquí y el sector oeste del país.

Para finalizar, Berbey recalcó que para el próximo año se pondrá en marcha el proyecto de transformación tecnológica que permitirá a la entidad modernizar sus operaciones bancarias y contar con banca por Internet, entre otras opciones, para ofrecer un servicio más ágil y eficaz.

Solo en diciembre de este año, el banco oficial desembolsó $18 millones en ahorros navideños para estimular la economía durante la época de fin de año.