Plataforma apoyará a los productores

Actualizado
  • 16/12/2011 01:00
Creado
  • 16/12/2011 01:00
COSTA RICA. La Plataforma de Innovación Agropecuaria América Latina - Caribe - Brasil, operada por la Empresa Brasileña de Investigación...

COSTA RICA. La Plataforma de Innovación Agropecuaria América Latina - Caribe - Brasil, operada por la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y el IICA, financiará proyectos que aumenten la productividad de agricultores de pequeña escala en la región, lo que les permitiría alejarse de la pobreza.

Este mecanismo, lanzado en octubre por Embrapa y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), abrió una convocatoria a la que pueden postularse iniciativas formuladas por entidades de investigación y desarrollo (I+D) –públicas o privadas– de América Latina y el Caribe, en alianza con alguna de las ramificaciones de la corporación brasileña, una de los mayores promotoras de la innovación agrícola en el hemisferio.

La plataforma, conocida en inglés como LAC-Brazil Agricultural Innovation Marketplace, tiene como propósito potenciar la I+D en beneficio de los pequeños productores, de manera que su actividad sea más productiva y sostenible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus