Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 20/12/2011 01:00
PANAMÁ. Panamá reitera su deber de lograr importantes avances en la apertura del comercio de servicios en general y en especial los servicios de turismo, marítimos y financieros, dijo el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, durante su exposición en la VIII Conferencia Ministerial.
El titular de Comercio puntualizó en el discurso el compromiso de resistir con firmeza al proteccionismo y que la competitividad radicada en la apertura y gerencia prudente, la cual ha permitido a Panamá enfrentar con éxito los retos de la crisis financiera.
Además, expresó su satisfacción que luego de casi dos décadas de disputas comerciales, Panamá celebra desde hace dos años el Acuerdo de Ginebra sobre Comercio de Banano, el cual permitirá la exportación del banano latinoamericano y otros productos tropicales a la Unión Europea en condiciones más justas.
‘Estos acuerdos son una solución económicamente beneficiosa y legalmente sostenible para todas las partes involucradas en este largo litigio’, indicó.
Por otra parte, el titular del MICI lamentó que la Ronda de Doha no ha evolucionado, pero recalcó que ‘entre nuestros trabajos hoy está el de comunicar de manera clara y efectiva que la organización y el sistema multilateral que le subyace aportan un valor inestimable para la seguridad económica diaria de nuestros pueblos’.
En el discurso resaltó que la economía panameña creció 7.5% durante el año 2010, y el crecimiento acumulado mensual al presente año refleja una tasa de 10.5%, por lo que se estima que crecerá tanto este año como el próximo año a tasas de dos dígitos.