PRD se opone a venta de mina

Actualizado
  • 14/01/2012 01:00
Creado
  • 14/01/2012 01:00
PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunció ante el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) la transacción de la emp...

PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunció ante el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) la transacción de la empresa Minera Panamá de vender el 20% de las acciones del proyecto Cobre Panamá, a Corea del Sur.

‘El MICI no puede avalar que el gobierno de Corea del Sur compre acciones de la empresa que explota los yacimientos de cobre en la concesión que abarca 13,600 hectáreas en el distrito de Donoso en Colón’, precisó el quinto subsecretario del PRD, Joaquín Vásquez.

Vásquez afirmó que una vez más el gobierno de Cambio Democrático se burla de la Constitución y ‘ahora le tocó el turno al artículo 3 de la Carta Política, en el que se establece que el territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado o enajenado, ni temporal ni parcialmente a otros Estados, por consiguiente, el MICI no puede avalar que el gobierno de Corea del Sur compre acciones de la empresa que explota los yacimientos’.

El dirigente conminó al titular del MICI a que realice todos las diligencias que sean necesarias a fin de que ‘este ultraje a nuestro país no se lleve a cabo’, y de no poder detener ‘la temeraria’ iniciativa de la empresa Minera Panamá, ‘proceda usted a anular el contrato por contravenir preceptos constitucionales y por lesionar el patrimonio nacional’, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus